Más de 11 mil niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza serán beneficiad@s por proyectos del Fondo Transforma

23 de December, 2020
Communications Colunga Foundation

La iniciativa se lleva a cabo gracias a la alianza entre las fundaciones Colunga y Huneeus, las que ayudarán a fortalecer el trabajo en infancia vulnerable de ocho organizaciones con presencia en distintas regiones del país.

Proyectos que trabajaran en educación, inclusión e integración de infancia migrante, buen trato y desarrollo de espacios seguros para niñas, niños y adolescentes que viven en situación de pobreza y exclusión social fue el foco que Colunga y Fundación Huneeus pusieron en la búsqueda de lo que sería la cuarta versión del Fondo Transforma, que entregará más de $700 millones a iniciativas que trabajan estas temáticas.

El fondo seleccionó a ocho organizaciones de la sociedad civil -cuyos programas se desarrollan principalmente fuera de la Región Metropolitana- y que se centran en estrategias para mejorar la educación, en inclusión e integración de niñas, niños y adolescentes en situación migratoria y, también, sobre buen trato y espacios seguros para la infancia.

La directora del Programa de Desarrollo Social de Colunga, Paulina Rojas, expresó su alegría por la alianza y por los resultados de la convocatoria. “Estamos cerrando un proceso que ha sido muy desafiante, por darse dentro del contexto de la pandemia, pero que, a la vez, tremendamente enriquecedor. Son ocho los valiosos proyectos que acompañaremos para que fortalezcan sus modelos y potencien su impacto”.

En esta oportunidad, las organizaciones seleccionadas fueron: Education 2020Show ChileONG Canales, the Jesuit Migrant ServiceRecrea FoundationFundación Simón de CireneFundación Patio Vivo Y Fundación Niños Primero.

Las iniciativas fueron seleccionadas en una mesa de inversión donde participaron por Fundación Colunga Esperanza Cueto, Juan José Cueto y Arturo Celedón; y por parte de Fundación Huneeus,  Agustín Huneeus, Valeria Quesney, Bernardita Méndez y su directora ejecutiva Ana María Parra. Además se sumaron en su calidad de expertos Paula Cruzat, de Fundación Crecer con Todos, Carlos Vohringer del Hogar de Cristo y Teresa Matus de la Universidad de Chile.

Learn more here

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad