Dialogue tools: Colunga supports the training of more than 120 people 

22 de July, 2020
Lya Muñoz Marchant

Los talleres organizados por el Norwegian Nansen Center for Peace and Dialogue y la iniciativa 3xi, convocaron a diferentes personas del mundo del emprendimiento, el empresariado, la academia, el sector público, los pueblos originarios, las fundaciones, las empresas B y también a comunicadores y artistas. 

A través de diversas metodologías y ejercicios prácticos, más de 120 personas han sido capacitadas en herramientas esenciales del diálogo. Desde Colunga quisimos apoyar esta transferencia de conocimientos, enmarcada en la alianza que tenemos con el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, ya que creemos que el diálogo es un elemento esencial a la hora de generar transformaciones sociales. 

Francisco Gazmuri, director ejecutivo de 3xi, explicó a The Mercury: “El gran tema es cómo construir futuro con el que piensa distinto. Básicamente lo que vamos a hacer es trabajar herramientas de diálogo, escucha activa y sobre todo empatía. Esto conlleva a colaborar radicalmente, a niveles que no hemos hecho, porque el desafío lo amerita, hay que adquirir ciertas competencias que no teníamos desarrolladas”. 

La última de las tres sesiones de trabajo se realizará el miércoles 29 de julio. 

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres