Cuentos para Despertar: La campaña que advierte sobre los efectos de la pobreza en niñas, niños y adolescentes en Chile

24 de December, 2020
Communications Colunga Foundation

Cuentos para Despertar es el nombre de la campaña que busca visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que viven niñas, niños y adolescentes en Chile, la que se ha agudizado producto de la pandemia, y plantea la necesidad de establecer un Piso de Protección Social para la infancia que permita asegurar sus derechos básicos. Esta iniciativa se suma a la campaña La Otra Distancia Social, realizada en agosto pasado.

The bell Cuentos para Despertar es impulsada por el Ibero-American Center for the Rights of the Child (CIDENI)ColungaUNICEF, the Home of Christ y el Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de la Vida y la Vulnerabilidad (MLIV) forma parte de la investigación Nacer y Crecer en Pobreza en Chile que están realizando estas instituciones. 

El nombre de la campaña hace alusión a los cuentos tradicionales que se leen a niñas y niños antes de ir a dormir para transmitirles tranquilidad e inducir el sueño. Sin embargo, esta serie de cuatro cuentos van dirigidos a despertar la conciencia de los adultos y adultas sobre los efectos que tienen en la vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA) vivir en situación de pobreza y vulnerabilidad. Cada cuento aborda temas sociales y económicos que afectan el desarrollo de la infancia y adolescencia. Todos hacen un llamado a crear un Piso de Protección Social que le garantice a las NNA acceso universal a salud, alimentación, educación y vivienda.

Para más información pincha aquí

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres