close cerrar

Colunga participa en la quinta versión del Congreso Social de la Universidad Católica

4 de November, 2020
María Paz Ceresuela

La presidenta de la fundación, Esperanza Cueto, participó en el panel “La persona en el centro del desarrollo” para abordar cómo promover e implementar un desarrollo integral en el contexto actual, superando las desigualdades y uniendo fuerzas en el trabajo por la superación de la pobreza. 

En el segundo día del V Congreso Social UC, Colunga expuso ante cerca de 90 participantes, los aprendizajes y lecciones del Fondo Respuesta Comunitaria (FCR) en el marco de un espacio de diálogo que buscaba repensar la convivencia nacional.

En el encuentro, Cueto, valoró situar a las personas y sus necesidades como un eje central al momento de pensar el Chile que queremos y expuso sobre la experiencia del FCR, proyecto que busca apoyar iniciativas que den respuesta a las necesidades básicas que se vieron amenazadas con la emergencia sanitaria.

“Las personas, sus necesidades y dolores, no estuvieron en el centro y eso debemos revertirlo. El Proyecto de Respuesta Comunitaria es algo inédito que articuló el saber de muchas fundaciones y organizaciones para tomar conocimiento de las demandas de la gente y responder a sus necesidades, sin ser asistencialista, reforzando el tejido social”, comentó Cueto.

La instancia, también contó con la participación de Carlos Ingham, Fundador ONG Red de Alimentos, Eugenio Tironi, Sociólogo, socio y fundador de la consultora TIRONI, y Francisco Gallego, Economista, académico UC y ganador del Premio Abdón Cifuentes 2020

Last News