Colunga participa en la quinta versión del Congreso Social de la Universidad Católica

4 de November, 2020
María Paz Ceresuela

La presidenta de la fundación, Esperanza Cueto, participó en el panel “La persona en el centro del desarrollo” para abordar cómo promover e implementar un desarrollo integral en el contexto actual, superando las desigualdades y uniendo fuerzas en el trabajo por la superación de la pobreza. 

En el segundo día del V Congreso Social UC, Colunga expuso ante cerca de 90 participantes, los aprendizajes y lecciones del Fondo Respuesta Comunitaria (FCR) en el marco de un espacio de diálogo que buscaba repensar la convivencia nacional.

En el encuentro, Cueto, valoró situar a las personas y sus necesidades como un eje central al momento de pensar el Chile que queremos y expuso sobre la experiencia del FCR, proyecto que busca apoyar iniciativas que den respuesta a las necesidades básicas que se vieron amenazadas con la emergencia sanitaria.

“Las personas, sus necesidades y dolores, no estuvieron en el centro y eso debemos revertirlo. El Proyecto de Respuesta Comunitaria es algo inédito que articuló el saber de muchas fundaciones y organizaciones para tomar conocimiento de las demandas de la gente y responder a sus necesidades, sin ser asistencialista, reforzando el tejido social”, comentó Cueto.

La instancia, también contó con la participación de Carlos Ingham, Fundador ONG Red de Alimentos, Eugenio Tironi, Sociólogo, socio y fundador de la consultora TIRONI, y Francisco Gallego, Economista, académico UC y ganador del Premio Abdón Cifuentes 2020

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres