close cerrar

Colunga incorporates sign language interpreters in its virtual talks

June 10, 2020
Lya Muñoz

The III Cycle of Open Talks of ColungaLAB contará con un intérprete de lengua de señas, a partir del meeting de este miércoles 10 de junio, para la relevante inclusión de personas sordas. 

El director del Centro de Innovación Social de Colunga, Pablo Pérez, explicó que esta es una oportunidad para derribar brechas y ampliar el acceso al conocimiento difundido por la fundación. “A diario nos encontramos con brechas digitales, de género, de educación y territoriales, solo por nombrar algunas. Entonces, cuando pensamos en cómo acortarlas, vimos una oportunidad en que las charlas y talleres que realizamos desde ColungaLab -que están principalmente dirigidas a la entrega de herramientas para las organizaciones de la sociedad civil-  fueran accesibles para la comunidad sorda, a través de la lengua de señas. Es por esto que queremos agradecer a la Red Apis por sumarse a este sueño y ayudarnos a que nadie pierda oportunidades”

From the Red Apis, institución sin fines de lucro que entrega aportes, asesorías y servicios para la inclusión social de las personas sordas y el resguardo de sus derechos, el director de la entidad, Diego Villarroel, destacó la importancia de generar eventos inclusivos, ya lamentablemente el aumento de ofertas de formación en línea  muchas veces no considera a la comunidad sorda. “Acceder a la información y a la comunicación es el mayor de los desafíos que enfrentan las personas sordas, debido a dos condiciones, por un lado, el desconocimiento en general del resto de la población y por otro lado que muchas instancias no cuentan con medidas de accesibilidad. Hoy generar instancias accesibles para las personas sordas es fundamental, ya que de lo contrario estaríamos dejando fuera a unas 800.000 mil personas en Chile”

Te invitamos a participar en las próximas charlas del III Ciclo de Charlas Abiertas de ColungaLab, que abordan temáticas relacionadas a financiamiento y sostenibilidad financiera:

Inscríbete 

Last News