Arturo Celedón on Tele 13 Radio: "The children have had to experience a series of pressures as a result of how bad the adults are going through"

17 de August, 2020
Fuente: Tele 13 Radio

En este nuevo capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María, conversa con Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, quien abordó los efectos del confinamiento en la infancia. Celedón fue crítico al señalar que durante la pandemia no se ha visto el dolor y sufrimiento de las niñas y niños, quienes, según apuntó dependen absolutamente de una serie de sistemas que el Covid-19 desarticuló, como el jardín infantil y el colegio.

Además, indicó que actualmente Chile triplica las tasas de los países vecinos respecto a la incidencia de trastornos de salud mental en la infancia. A la vez, señaló que en el país hay 1 millón de niños en situación de pobreza, cifra a la que se llegó, según el director ejecutivo de la Fundación Colunga, por la falta de una hoja de ruta para ver cómo y dónde invertir.

Dentro de la conversación, Arturo Celedón, apuntó que hay proyecciones que dicen que este podría ser el primer año que la mortalidad infantil subiera en el mundo y eso se explicaría por el sedentarismo y el alejamiento a los controles del niño sano.

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres