close cerrar

Arturo Celedón en conversación con Fundación Ideas para la Infancia: “Se nos había perdido qué es lo que realmente le pasa a las miles de niñas, niños y adolescentes que crecen en la pobreza”

15 de September, 2020
María Paz Ceresuela

El director ejecutivo de Fundación Colunga, Arturo Celedón, conversó hoy con la Co-fundadora de la Fundación Ideas para a Infancia (FIPI), María Paz Badilla, sobre “La Otra Distancia Social”, campaña realizada en conjunto con UNICEF, Cideni, Hogar de Cristo y MLIV para sensibilizar sobre las consecuencias y problemáticas que viven casi un millón de niñas, niños y adolescentes que crecen en situación de pobreza en nuestro país.

 

Establecer un nuevo piso para articular una respuesta integrada a los efectos que tiene la pobreza en la infancia chilena es el objetivo del proyecto “Nacer y Crecer en Pobreza en Chile”.  En esa línea, el director ejecutivo de Fundación Colunga, Arturo Celedón, profundizó  en una conversación a través de Instagram Live con la Co-fundadora de la FIPI, María Paz Badilla, sobre los objetivos de la primera etapa expresada en la campaña  “La Otra Distancia Social”, donde se entregaron cifras que muestran la realidad de casi un millón de niñas, niños y adolescentes que hoy viven en situación de pobreza y vulnerabilidad en Chile.

“El objetivo es, en primera instancia, juntar evidencia actualizada y proponer mejoras prácticas concretas para abordar las problemáticas que implican crecer en situación de pobreza en nuestro país. Por otro lado, compartir la experiencia subjetiva de esas vivencias, pues se nos había perdido qué es lo que realmente le pasa a las miles de niñas, niños y adolescentes que viven en vulnerabilidad”, explicó Celedón.

En la conversación Celedón enfatizó en la importancia de converger, mostrar y preguntarnos cómo vamos a abordar este problema de manera integral. “Es fundamental involucrar a la ciudadanía y lograr ser un punto de encuentro para esa conversación”, afirmó. 

Pincha here para más información sobre la campaña La Otra Distancia Social.

Last News