MEMORIA COLUNGA 2021: ¡Mira todo lo que hemos construido junt@s!

20 de July, 2022
Communications Colunga Foundation

A través de nuestros proyectos, hemos llegado a 158.587 personas, de las cuales 93.000 son niñas, niños y adolescentes y 62.000 son adultas/os cuidadoras/es. Contamos con 38 proyectos activos durante 2021, con los que se financiaron 33 organizaciones. Cerca de 1000 personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil fueron beneficiadas gracias a estas iniciativas. 

 

Somos una fundación privada, de fin público, que nace en 2012, con casi 10 años de experiencia y un equipo de profesionales de primer nivel. Tenemos la misión y el objetivo de aportar a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad en que viven niñas, niños y adolescentes (NNA) en Chile, realizando inversión social estratégica en proyectos que aporten a la construcción de una sociedad más justa, consciente y colaborativa. 

Convocamos a líderes y equipos comprometidos y motivados, articulando redes que nos permitan dar soluciones innovadoras a los problemas de la niñez, e identificando de manera oportuna las necesidades de NNA para que sus trayectorias de vida no estén determinadas por el lugar en el que nacieron. Para eso, como Fundación Colunga, construimos puentes con organizaciones y diferentes agentes de la sociedad que comparten nuestro sueño. 

Trabajamos en colaboración con ellas para impulsarlas en su camino, financiando, asesorando y potenciando sus proyectos a través de nuestro expertise y compromiso, y siempre al servicio de transformar la inequidad por equidad y la falta de oportunidades en entrega de herramientas y conocimiento. 

Creemos que el camino para lograr estas transformaciones es a través un trabajo colaborativo entre el mundo público, privado y académico, para fortalecer a la sociedad civil y mejorar las políticas públicas que puedan aportar a superar la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que vive NNA en Chile. Para darle un espacio de cuidado y dignidad a toda niñez que se haya visto postergada. 

Estamos convencidas/os de que si logramos que cada proyecto y cada organización en la cual depositamos nuestra confianza se fortalezca, estaremos aportando a que las vidas de las nuevas generaciones puedan ser distintas.

Porque esas vidas sueñan con un mejor futuro, y ese futuro puede empezar hoy.

Te invitamos a leer nuestra Memoria 2021 here. 

Memoria Fundación Colunga 2021

Últimos comunicados

"Una niñez libre de violencia" Carta de Rafael Moyano

Teatro Presencia Social: Una nueva metodología de transformación

Russelet Cyrille: Hacer comunidad ¡Se puede! #TerritorioComún