El evento reunió a directoras/es ejecutivas/os de las cerca de 40 fundaciones que forman parte del ColungaHUB, una red para propiciar espacios de desarrollo del trabajo individual, organizacional y colaborativo.
Este jueves se llevó a cabo el Encuentro de Direcciones Ejecutivas, un espacio virtual para quienes forman parte del ColungaHUB, en el que se dio la bienvenida a las nuevas organizaciones y se conversó acerca de los desafíos para hacer de esta comunidad una Violence Free Zone. En esta ocasión la encargada de exponer fue la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda.
La reunión fue guiada por la embajadora de ColungaHUB, Macarena Jara, junto al director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón. En la instancia se dio conocer the “Protocolo de buenas prácticas en prevención, detección e intervención de la violencia de género: Acoso sexual laboral y Violencia intrafamiliar”, una iniciativa que surge desde ComunidadMujer, Fundación Pro bono y Colunga.
En el encuentro, el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, señaló la importancia del protocolo como antecedente para saber cómo reaccionar ante estos hechos. “Todo el lenguaje que instala el protocolo refleja el esfuerzo por apoyarnos en procesos de cambios hacia una mayor conciencia, inclusión e igualdad en nuestras relaciones”, señaló Celedón.
While, the directora ejecutiva de CommunityWomen, Alejandra Sepulveda, abordó la dificultad que enfrentan las mujeres al momento de denunciar. “Es un paso muy complejo porque existe miedo, muchas veces hay un entorno de amenaza y , además, no necesariamente las denuncias reciben un dispositivo de respuesta que corresponda y sea ágil. Por eso, todo lo que podamos hacer para tratar de evitar estas situaciones o al menos denunciarlas, lo que viene a respaldar este protocolo para adoptar buenas prácticas, en nuestro cotidiano is muy importante”.
Revisa más detalles de #ZonaLibreDeViolencia here.
Fundación española porCausa se reunirá con organizaciones de la sociedad civil para compartir nuevas narrativas
Fondo Buenas Prácticas en Acogimiento Familiar lanza fondo de 180 millones
"Nos cuesta mucho como sociedad creer que un conocido daña a una niña o niño, no queremos saberlo"