Colunga organiza segunda sesión de consultas sobre el Fondo Transforma 2021

12 de July, 2021
Communications Colunga Foundation

Con el propósito de consolidar programas de innovación social efectivos que resuelvan problemáticas que afectan la vida de niñas, niños y adolescentes en nuestro país, Colunga y Huneeus Foundation se unieron una vez más para impulsar la quinta versión del Fondo Transforma.

Hoy se realizó el segundo encuentro virtual para resolver dudas y consultas sobre las bases de postulación del Transforma 2021, fondo al que se puede concursar hasta el martes 20 de Julio. Las encargadas de liderar este espacio fueron la directora del Programa de Desarrollo Social, Paulina Rojas, y la coordinadora del Programa de Desarrollo Social, María Eugenia Díaz.

El encuentro por Zoom logró reunir a más de cincuenta personas interesadas en participar en la postulación del fondo concursable que busca apoyar proyectos que tengan como foco temático alguno de estos puntos: Apoyo a madres, padres y cuidadores/as en la crianza; Estrategias innovadoras para promover el buen trato en la infancia y adolescencia; Cuidado de niñas, niños y adolescentes separados de su medio familiar; Exclusión de niñas, niños y adolescentes del sistema escolar; Estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación; Convivencia escolar; Salud mental en niñas, niños y adolescentes.

“Lo principal es que podamos entender el objetivo de sus programas, público objetivo, cómo se realiza y cómo se ven beneficiad@s l@s niñ@s. ¿Qué brecha están atendiendo con el programa que han desarrollado?. Los desafíos son grandes así que es necesario entender cómo están aportando” fue una de las recomendaciones que dijo la directora del Programa de Desarrollo Social, Paulina Rojas, quien también destacó que en la postulación “vean cuál es el valor de sus proyectos o cómo pueden mejorar. De ahí la habilidad para innovar”.

¿Aún tienes dudas? En caso de tener nuevas consultas sobre las bases y las aclaraciones sobre el manejo de la plataforma podrán realizarse vía mail a través del correo convocatorias@fundacioncolunga.org o puedes revisar la primera sesión de consultas en Youtube haciendo click aquí

Imagen de la actividad por Zoom

Imagen de la actividad por Zoom

Últimos comunicados

"Nos cuesta mucho como sociedad creer que un conocido daña a una niña o niño, no queremos saberlo"

"El sistema de salud mental debe adecuarse a las situaciones de alto impacto social, como el suicidio y el consumo problemático de alcohol y drogas"

"La justiacibilidad de la educación es una deuda constitucional pendiente"