Es una plataforma donde se realiza inversión social, se acompaña el desarrollo de modelos de impacto y se potencia la incidencia en políticas públicas. Este programa aborda el desarrollo de proyectos, promoviendo y fortaleciendo su efectividad a través de financiamiento, asesoría técnica y acompañamiento. De esta manera, contribuye a la construcción de políticas sociales, con el fin de aumentar el impacto de las iniciativas en la superación de la pobreza y mejoramiento en la calidad de la educación.
Prevención y cuidado de niñas, niños y jóvenes.
Reparación en situaciones de vulneración.
Habilidades del siglo XXI y desarrollo socio emocional.
Aprendizajes en el aula.
Migración.
Privación de libertad y reinserción social.
Proceso que busca comprender, desde distintas disciplinas, la complejidad organizada de la sociedad, para facilitar el cambio estructural a partir del reconocimiento de sus fallas y crisis y, desde ahí, proponer soluciones para la transformación social.
Capacidad de un proyecto de obtener resultados efectivos en la población objetiva, mediante la generación de instrumentos y metodologías, así como el desarrollo de modelos y/o prototipos de intervención social; con posibilidad de ser replicados y expandir su impacto a través de la transferencia.
Desarrollo de soluciones que aseguren el acceso a servicios de calidad a personas y comunidades que viven en contextos de pobreza siendo integradas a la iniciativa como agentes de cambio y sujetos de derechos.
Relevancia social y pública de una iniciativa o proyecto y su proyección de funcionamiento en el tiempo. Se destaca la capacidad de interconexión de la propuesta con diferentes actores y sistemas que agreguen valor a la iniciativa.
Iniciativas y proyectos que conozcan en profundidad la problemática de la población objetiva, e identifiquen claramente las brechas que se quieren abordar, proponiendo soluciones efectivas al desafío.
Es la generación de valor para la sociedad a través de soluciones, de productos, servicios y procesos, a las problemáticas sociales. Es la nueva forma de hacer las cosas: más eficaz, justa, colaborativa y sostenible.