cerrar cerrar

FIS Fortalecimiento

Fondo de Fortalecimiento 2018 – Convocatoria Biobío

El Fondo de Fortalecimiento 2018 se enmarca en el eje de Fondo de Inversión Social. Su sentido principal es apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para implementar mejoras en el diseño y gestión de sus programas para así optimizar estándares, avanzar en la calidad de sus proyectos y potenciar el impacto de sus intervenciones.

Este año cuenta con una versión especial para la Región del Biobío que será realizada en alianza con la Universidad de Concepción, para avanzar en la descentralización de nuestro país, favoreciendo procesos regionales que respondan de manera más pertinente a sus realidades. 

Este fondo potencia iniciativas que proponen soluciones innovadoras a problemáticas sociales relacionadas con la pobreza y exclusión social. En Colunga los desafíos se enfocan principalmente en: protección de derechos de la infancia y juventud; mejoras de la calidad en educación; nuevos desafíos de inclusión.

Busca atraer organizaciones de alto potencial, con un grado de experticia en el trabajo con población en situación de vulnerabilidad, que hayan logrado desarrollar intervenciones de valor social. Esta oportunidad invita a participar de un proceso que integra apoyo financiero, acompañamiento y formación en innovación y gestión de modelos sostenibles. 

¿Cómo postular? 

  • Descargar el Formulario de Postulación en formato Word, completarlo y adjuntarlo (en formato Word o PDF) a la Ficha de Registro. 
  • Completar Ficha de Registro en línea.
  • Adjuntar certificado de Personalidad Jurídica Vigente y cartas de compromiso, en la Ficha de Registro.
  • Enviar postulación a través de la Ficha de Registro con los componentes solicitados. Sólo se recibirá una postulación por organización

Consultas al correo convocatorias@fundacioncolunga.org

 

Las organizaciones seleccionadas para participar en el Laboratorio de Mejora de Propuestas – Biobío 2018, deben descargar el siguiente Formulario de Postulación y una vez completado, enviarlo al correo convocatorias@fundacioncolunga.org en formato Word o PDF. El plazo de envío es: 13:00 horas del viernes 7 de diciembre de 2018.

Requisitos

Ser una fundación, corporación u organización comunitaria que se encuentre constituida en Chile (al menos 3 años), con personalidad jurídica sin fines de lucro y vigente.

Estar desarrollando un proyecto en la región del Biobío, con metodologías probadas y orientadas a la superación de la pobreza, con impacto en la zona.

Contar con un modelo de intervención y un equipo ajustado al ámbito y alcance del proyecto.

Haber trabajado, durante al menos 3 años, en el ámbito del proyecto.

Línea de tiempo

  • 1

    Postulación

    Desde el 28 de junio hasta el 13 de agosto de 2018.

  • 2

    Admisibilidad

    20 de agosto de 2018.

  • 3

    Evaluación técnica

    28 de septiembre de 2018.

  • 4

    Mejora de las propuestas y presentaciones breves

    Desde octubre a diciembre de 2018.

  • 5

    Entrevista en terreno

    Del 5 al 7 de diciembre de 2018.

  • 6

    Comité Evaluador

    9 de enero de 2019.

Transformar la realidad es posible

Convocatorias