FIS Innovadores

7 proyectos

Año de realización:

2016

Esta convocatoria, perteneciente al Fondo Innovadores, convocó a organizaciones en etapa temprana que hayan, o que estuviesen implementando un piloto en el ámbito de educación escolar, en sectores vulnerables, y/o en superación de la pobreza infanto juvenil.

• Línea educación: Dirigido a Organizaciones no Gubernamentales con foco en educación escolar (hasta 4to medio y/o educación técnico escolar), con iniciativas innovadoras que deseen potenciar, evaluar, sistematizar y pilotear. La categorías de esta línea fueron: Habilidades para el S. XXI, Interculturalidad y Convivencia escolar.
  • Línea superación de la pobreza: Dirigido a Organizaciones sin fines de lucro que trabajen con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en contexto de vulnerabilidad. Se presentaron productos, modelos y/o servicios que contribuyan a la superación de los sectores más vulnerables del país. Las categorías de esta línea son: Primera infancia: 0 a 4 años, Niños y Niñas: 5 a 12 años, Adolescentes: 13 a 17 años, Jóvenes: 18 a 24 años.
¿Qué buscamos?
Buscamos equipos con alto compromiso ético, que posean mínimos estándares de gestión que permitan sustentar una inversión; con iniciativas que se propongan transformar las comunidades donde se implementan.

“Emprende El Viaje: Dale una vuelta a tu proyecto en 6 días” abrió sus postulaciones el 30 de agosto hasta el 16 de octubre del año 2016, y  logró reunir 229 iniciativas innovadoras con foco en niños, niñas y adolescentes.

De estas 229 iniciativas, 30 fueron seleccionadas para vivir dos Workshops de aprendizaje junto a Fundación Colunga.

¿Qué son los Workshops de aprendizaje?

Son instancias de formación que buscan entregar herramientas de innovación social para potenciar a los líderes, equipos y proyectos, con el fin de que pudiesen mejorar sus propuestas de intervención social.

Conoce los proyectos ganadores de Emprende el Viaje :

Ser una organización sin fines de lucro, proveniente de Chile o el extranjero

Contar con personalidad jurídica o estar en proceso de constitución legal

Poseer un proyecto en fase de prototipo o ya en ejecución

Contar con un proyecto enfocado en “niños, niñas y jóvenes” (0- 29 años)

Línea de tiempo

• 1

INICIO CONVOCATORIA

30 de agosto de 2016

• 2

POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROYECTOS

Hasta el 16 de octubre de 2016