cerrar cerrar

FIS Innovadores

1,2,3 por todos: Innova en Comunidad

Nombre:

1,2,3 por todos: Innova en Comunidad

Fondo al que pertenece:

Fondo Innovadores 2015

Estado:

cerrada

Cantidad de postulaciones:

96 proyectos

Ganadores:

4 proyectos

Año de realización:

2015

Fundación Colunga, Fundación Superación de la Pobreza y Socialab se unieron en esta convocatoria del Fondo Innovadores 2015 para invitar a todas las organizaciones sociales que trabajen para la superación de la pobreza infanto juvenil, para transformar la realidad de los niños, niñas y jóvenes de Chile.

La convocatoria, logró reunir  96 postulaciones, provenientes de todas las regiones del país. En el proceso de selección, ocho equipos tuvieron cerca de un mes y medio de mentoría y dos días de preparación para su presentación final.

Este fondo entregó a las cuatro iniciativas ganadoras 25 millones de pesos y un proceso de mentoría y acompañamiento en el año 2016, para implementar sus proyectos. 

Conoce a los ganadores de la convocatoria 1,2,3 por todos: 

Proyecto: Red Odontobus.

Esta iniciativa tiene como objetivo prestar el servicio de atención dental a jóvenes de zonas rurales o aisladas del país para contribuir a la disminución del deterioro en la salud bucal, a través de un dispositivo móvil que se acercará a las localidades en se detecte la necesidad. El proyecto también generará espacios de educación en salud bucal para fomentar la prevención.

Proyecto: Parque de Escalada Silos.

Su propuesta es la recuperación urbana de un espacio residual de la cuidad, a través  de la arquitectura, el deporte y  el arte, generando un parque de escalada. Dicho proceso se desarrolla en conjunto con la comunidad educativa específicamente con jóvenes y niños con quienes se desarrolla un programa de formación de ciudadanía proactiva, fortaleciendo la conciencia respecto al medio ambiente, comunidad y salud personal.

Proyecto Odisea, Reunificación Familiar.

Iniciativa que propone la reunificación familiar, restituyendo en los niños y niñas que viven en hogares el derecho a vivir con sus familias. Para esto el proyecto aporta material, acompaña e instala capacidades en los equipos para facilitar la generación de cambios en las dinámicas familiares.

Proyecto EFTG, Language School Taltal.

El proyecto consiste en potenciar el aprendizaje de idioma en una escuela de inglés en Taltal que promueva el desarrollo integral de niños y niñas a través de una educación intercultural apoyada por voluntarios extranjeros de diversas partes del mundo. La iniciativa busca mostrar Taltal al mundo y el mundo a Taltal.

Ve el álbum de fotos aquí

Convocatorias