Juntos para transformar

Nuestra historia

Somos una fundación que reúne a organizaciones de la sociedad civil chilena y latinoamericana en una red colaborativa. En los últimos cinco años, hemos apoyado a más de 120 organizaciones que trabajan en forma colaborativa y beneficiado a 25 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, aportando así a la transformación social.

Realizamos inversiones de impacto social que buscan implementar y mejorar las políticas sociales, para así avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Nuestra labor es promover y apoyar a organizaciones de la sociedad civil que desarrollan soluciones innovadoras en las áreas de superación de la pobreza y educación, de modo que sean un aporte a las políticas públicas del país, y que logren impactar positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes, tanto en Chile como otros países de la región.

Fundación Colunga nace el año 2012 al alero de la Familia Cueto Plaza, y debe su nombre a un pequeño pueblo ubicado en el Principado de Asturias en España, lugar de origen paterno de la familia. El padre, Juan Cueto Sierra, llegó a Chile en 1939 en medio de la Guerra Civil Española. Por esta razón, la fundación tiene dos referentes desde los cuales situarse: el lugar de origen familiar, con su tradición y sus valores; y el país que los recibió, con sus oportunidades y nuevos desafíos.

El desafío que Fundación Colunga enfrenta hoy es trabajar para las personas que se encuentran situaciones de vulnerabilidad y por lo sectores más excluidos de la sociedad, y de ese modo, ser un aporte para transformar y transformarnos en una sociedad más justa y equitativa.

Misión

Potenciar y promover a organizaciones que contribuyan a superar la pobreza y mejorar la calidad en la educación en Chile y Latinoamérica.

Visión

Soñamos con sociedades más justas y colaborativas, para un mejor futuro de las nuevas generaciones.

• Compromiso

Mantención Edificio

Paola Zúñiga

Nuestro impacto

A través del apoyo a organizaciones que intervienen directamente en terreno, Fundación Colunga logra impactar positivamente a más de 25 mil personas.

Niños, niñas y jóvenes beneficiados en el área educación

Personas beneficiadas directamente

Personas en programas de superación de la pobreza

Becados en Educación Posterior

Descarga recursos de transparencia como nuestras memorias y otros informes.

Ver documentos

Soñamos con sociedades más inclusivas y colaborativas que construyan un mejor futuro para las nuevas generaciones

Para ello trabajamos a través de tres líneas de acción

Herramienta de desarrollo de proyectos, que fortalece la efectividad de las iniciativas sociales, a través de financiamiento, asesoría técnica y acompañamiento.

Fondos de Inversión Social

Plataforma de trabajo colaborativo, que ofrece espacios, capacitación, encuentro y debate entre diversos actores de la sociedad civil, la academia, el sector público y privado.

ColungaHUB

Espacio de aprendizaje y experimentación, que busca potenciar a las organizaciones para que mejoren la calidad en las intervenciones sociales.

LAB Social