Juntos para transformar

Nuestro Impacto

A través del apoyo a organizaciones que intervienen directamente en terreno, Fundación Colunga logra impactar positivamente a más de 24 mil personas.

Niños, niñas y jóvenes beneficiados en el área educación

Personas beneficiadas directamente

Personas en programas de superación de la pobreza

Becados en Educación Posterior

Para ello trabajamos a través de tres líneas de acción

Postula a nuestro Fondo de Inversión Social y lleva tu iniciativa a otro nivel. Te invitamos ser parte de la Red Colunga y hacer juntos los cambios que Chile y la región necesitan.

Fondos de Inversión Social

ColungaHUB es un polo de generación de propuestas para el cambio y la transformación de la sociedad a través del fomento y promoción de la innovación en programas de alto impacto social.

ColungaHUB

El Laboratorio de Innovación ofrece a organizaciones de la sociedad civil un espacio para la co-construcción de las nuevas aproximaciones para el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

LAB Social

Misión

Potenciar y promover a organizaciones que contribuyan a superar la pobreza y mejorar la educación en Chile y latinoamerica; a través de la innovación y la interconexión como base para incidir en la sociedad.

Visión

Soñamos con sociedades más inclusivas y colaborativas que construyan un mejor futuro para las nuevas generaciones.

• Compromiso
  • Colaboración
  • Pasión

Nuestra Historia

Somos una fundación que reúne a organizaciones de la sociedad civil chilena y latinoamericana en una red colaborativa. En los últimos cuatro años hemos apoyado a más de 65 organizaciones y beneficiado a cerca de 24 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

Realizamos inversiones de impacto social que buscan implementar y mejorar las políticas sociales, para así avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Nuestra labor es promover y apoyar a organizaciones de la sociedad civil que desarrollan soluciones innovadoras en las áreas de superación de la pobreza y educación, de modo que sean un aporte a las políticas públicas del país, y que logren impactar positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes, tanto en Chile como otros países de la región.

Fundación Colunga nace el año 2012 al alero de la Familia Cueto Plaza, y debe su nombre a un pequeño pueblo ubicado en el Principado de Asturias en España, lugar de origen paterno de la familia. El padre, Juan Cueto Sierra, llegó a Chile en 1939 en medio de la Guerra Civil Española. Por esta razón, la fundación tiene dos referentes desde los cuales situarse: el lugar de origen familiar, con su tradición y sus valores; y el país que los recibió, con sus oportunidades y nuevos desafíos.

El desafío que Fundación Colunga enfrenta hoy es trabajar para las personas que se encuentran situaciones de vulnerabilidad y por lo sectores más excluidos de la sociedad, y de ese modo, ser un aporte para transformar y transformarnos en una sociedad más justa y equitativa.

Esperanza Cueto

Jefe de Operaciones

Carla Meneses

Asistente

Descarga recursos de transparencia como nuestras memorias y otros informes.

Ver documentos