cerrar cerrar

Huella Local firma convenio de colaboración con las municipalidades de Curepto y Licantén

14 Junio, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

En ColungaHUB, la Fundación Huella Local realizó un evento de lanzamiento, donde consolidó su trabajo con las municipalidades de Curepto y Licantén, a través de la firma de un convenio de colaboración.  

“Lo que  queremos es generar un real desarrollo sustentable en los municipios. Lo que vamos firmar con las municipalidades es un convenio de colaboración de mediano y largo plazo, para que nuestro impacto se produzca en esos territorios, sobre todo aumentando la recaudación fiscal de recursos para la inversión pública”, dijo Gonzalo Vial, presidente de Huella Local.  

En el encuentro, también se realizó un conversatorio con los alcaldes de Licantén y Curepto, Marcelo Fernández, y René Concha, junto al experto en desarrollo local, Víctor Leiva, y el presidente de Huella Local, Gonzalo Vial.

“Para nosotros el trabajo con Huella Local es como si tuviéramos dos departamentos de proyecto, uno en la comuna y otro equipo acá, con el que no contábamos anteriormente, entonces multiplicamos las opciones de canalizar recursos en la comuna”, comentó el alcalde René Concha.

Mientras que Marcelo Fernández puso especial énfasis en el trabajo conjunto con Huella Local. “Cuando hoy día se habla de la desigualdad, y de que los municipios pequeños necesitamos vernos fortalecidos con oportunidades, sin lugar a dudas contar con un grupo de colaboradores es muy beneficioso. Vamos a trabajar juntos por el desarrollo de nuestro territorio”, concluyó el alcalde de Licantén.  

La propuesta de Huella Local, organización miembro de ColungaHUB, es apoyar la gestión municipal para aumentar la inversión pública y privada en el territorio, a través de la formulación y gestión de proyectos que promuevan el desarrollo del territorio y la calidad de vida de sus actores. Actualmente Huella Local está trabajando con los municipios de Lampa, Lo Espejo, Licantén y Curepto. 

 

 

Noticias relacionadas

Síguenos en nuestra redes sociales

  • fb.com/fundacioncolunga
  • Fundación Colunga
  • @fundcolunga
  • fundacioncolunga