Fondo Innovadores

Destinado a personas que lideran iniciativas innovadoras (0 a 3 años) con propuestas novedosas, de impacto y con potencial de escalabilidad.

El Fondo de Innovadores tiene por objeto apoyar proyectos que se propongan transformar el sistema social en donde intervienen; esto mediante la innovación de algún proceso, producto o conjunto de actores y/o la transformación de las relaciones entre los actores permitiendo una mayor eficacia y/o eficiencia a los programas sociales existentes.

Durante el año 2015 se llevaron a cabo dos convocatorias de Innovación Social sobre temáticas relacionadas a la superación de la pobreza y educación; hablamos de la “Otra Reforma y 1,2,3 x Todos”.

El año 2016, el concurso “Emprende el Viaje” logro reunir 229 propuestas que participaron por dos workshops de aprendizaje intensivo y la posibilidad de obtener hasta 25 millones en una mesa de inversión final.

Postulaciones se abren el 2º semestre de cada año

Nuestros fondos de inversión social te brindan:

Ser parte de la red de transformadores

Herramientas y acompañamiento en tu proceso

Aportes económicos para implementar o mejorar tu iniciativa

Espacios de trabajo y acceso a una comunidad

Criterios de inversión

Equipo

Debe presentar un emprendedor y un equipo con suficiente experiencia, visión y compromiso para llevar adelante esta propuesta.

Geográfico

Co-financiamos propuestas que estén ubicadas principalmente en los países del Cono Sur.

Impacto

Propuestas cuya población objetivo sean principalmente niños, niñas y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad

Innovación

La propuesta debe tener elementos diferenciadores que no estén presentes en su sector.

Sustentabilidad

Debe presentar un modelo de financiamiento futuro que asegure la sustentabilidad del proyecto, al menos en el mediano plazo.

Perspectiva de Género

Se privilegiarán organizaciones que presenten criterios de equidad de género, tanto en el diseño de sus iniciativas, la población objetivo, como también en la participación de mujeres en sus consejos directivos.

Postulaciones se abren el 2º semestre de cada año

Conoce todas las iniciativas del Fondo de Inversión Social