Fondo Alianza

Apoyo a organizaciones sociales de al menos 3 años de trabajo en terreno, y por períodos de 2 a 3 años, destinado a apoyar la implementación de buenas prácticas y mejoras en la gestión de organizaciones sociales.

El apoyo consiste en la entrega de recursos, según un de acuerdo de acompañamiento de nuestra Fundación, además de espacios de trabajo en ColungaHUB.

Para llegar a ser parte del Fondo de Alianzas, las organizaciones deben poseer un trabajo consolidado en su área de desarrollo y haber participado en proyectos anteriores con Fundación Colunga. Este fondo no es postulable.

Algunas de las organizaciones que actualmente poseen el Fondo Alianzas, son:

Nuestros fondos de inversión social te brindan:

Ser parte de la red de transformadores

Herramientas y acompañamiento en tu proceso

Aportes económicos para implementar o mejorar tu iniciativa

Espacios de trabajo y acceso a una comunidad

Criterios de inversión

Equipo

Debe presentar un emprendedor y un equipo con suficiente experiencia, visión y compromiso para llevar adelante esta propuesta.

Geográfico

Co-financiamos propuestas que estén ubicadas principalmente en los países del Cono Sur.

Impacto

Propuestas cuya población objetivo sean principalmente niños, niñas y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad

Innovación

La propuesta debe tener elementos diferenciadores que no estén presentes en su sector.

Perspectiva de género

Se privilegiarán organizaciones que presenten criterios de equidad de género, tanto en el diseño de sus iniciativas, la población objetivo, como también en la participación de mujeres en sus consejos directivos.

Conoce todas las iniciativas del Fondo de Inversión Social

Conoce las iniciativas