Juntos para transformar

Nuestro Impacto

A través del Fondo de Inversión Social y el apoyo a organizaciones que intervienen directamente en terreno, Fundación Colunga logra impactar positivamente a más de 24 mil personas.

• Niños, niñas y jóvenes beneficiados en el área educación

• Personas beneficiadas directamente

• Personas en programas de superación de la pobreza

• Becados en Educación Posterior

Nuestro Modelo

Nuestro modelo de Inversión Social se especializa en iniciativas con foco en superación de la pobreza y educación, y con potencial en las siguientes dimensiones:

• Equipo con alto compromiso ético y gran capacidad técnica

• Organización que colabora y que tiene mínimos estándares de gestión que le permiten sustentar una inversión

• Proyecto que se proponga transformar el sistema social en donde interviene

Nuestros fondos

El FIS Colunga ofrece financiamiento, herramientas y acompañamiento a organizaciones que posean iniciativas innovadores en los ámbitos de pobreza y educación.

Colunga HUB, espacios de trabajo inspiradores

Gestionamos una plataforma colaborativa, de gestión de talentos y trabajo llamada ColungaHUB

Conoce nuestra red

Nuestra Historia

Somos una fundación que reúne a organizaciones de la sociedad civil chilena y latinoamericana en una red colaborativa. En los últimos cuatro años hemos apoyado a más de 65 organizaciones y beneficiado a cerca de 24 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

Realizamos inversiones de impacto social que buscan implementar y mejorar las políticas sociales, para así avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Nuestra labor es promover y apoyar a organizaciones de la sociedad civil que desarrollan soluciones innovadoras en las áreas de superación de la pobreza y educación, de modo que sean un aporte a las políticas públicas del país, y que logren impactar positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes, tanto en Chile como otros países de la región.

Fundación Colunga nace el año 2012 al alero de la Familia Cueto Plaza, y debe su nombre a un pequeño pueblo ubicado en el Principado de Asturias en España, lugar de origen paterno de la familia. El padre, Juan Cueto Sierra, llegó a Chile en 1939 en medio de la Guerra Civil Española. Por esta razón, la fundación tiene dos referentes desde los cuales situarse: el lugar de origen familiar, con su tradición y sus valores; y el país que los recibió, con sus oportunidades y nuevos desafíos.

El desafío que Fundación Colunga enfrenta hoy es trabajar para las personas que se encuentran situaciones de vulnerabilidad y por lo sectores más excluidos de la sociedad, y de ese modo, ser un aporte para transformar y transformarnos en una sociedad más justa y equitativa.

Directorio

Jefe de Operaciones

Carla Meneses

Asistente

Descarga recursos de transparencia como nuestras memorias y otros informes.

Ver documentos