Promovemos proyectos, articulamos el ecosistema y buscamos incidir en políticas públicas

Trabajamos con organizaciones, agentes de cambio y tomadores de decisiones que comparten nuestro sueño: instalar el bienestar de la niñez en el centro del desarrollo de Chile.

Articulamos organizaciones y generamos alianzas con socios

Promovemos la colaboración, innovación e incidencia pública de propuestas que propongan soluciones para desafíos de la niñez. Articulamos a organizaciones de la sociedad civil, academia, sector público y sector privado.

• Pacto Niñez

Iniciativa cofinanciada por la Unión Europea que agrupa y organiza a más de 100 organizaciones que trabajan en niñez en Chile para desarrollar una hoja de ruta que permita incidir en mejores políticas públicas para niñas, niños y adolescentes.

• Alianza para el Acogimiento Familiar

Junto a las Fundaciones San Carlos de Maipo e Ilumina, buscamos colaborar en el fortalecimiento del sistema de Familias de Acogida y promover el acogimiento familiar como una modalidad de cuidado alternativo efectivo.

• Territorio Común

Programa de fortalecimiento comunitario compuesto por una red de fundaciones socias, territoriales y organizaciones comunitarias que busca aportar al desarrollo de cohesión y capital social -el llamado “tejido social”- en territorios donde los vínculos sociales se han visto afectados.

• Fondo a Fondo

Iniciativa impulsada por las fundaciones Fundación Avina, Olivo, Fundacion Dinero y Conciencia, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Colunga, que busca fortalecer la sostenibilidad financiera de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro con impacto social.

• Bien Público

Corporación que integran diversas fundaciones donantes que buscan, en conjunto, resolver problemas sociales potenciando la innovación a partir de evidencia.

Fortalecemos proyectos: Fondo Transforma

Junto a Fundación Hunneus-Quesney, seleccionamos proyectos de organizaciones que trabajan de manera innovadora desafíos de la niñez en Chile. Por 24-36 meses les damos apoyo integral: capacitación, asesoría técnica y financiamiento.

50 mil niñas, niños y adolescentes se han beneficiado por el Fondo Transforma con proyectos en 17 territorios.

Potenciamos Liderazgos

Desde 2023 tenemos un programa que busca fortalecer liderazgos para la transformación social: buscamos a directores de organizaciones que sueñan y trabajan por construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

Entrenamos a OSC en sus competencias

A través de nuestro Laboratorio de Innovación Social desarrollamos competencias y capacidades críticas en organizaciones sociales para que escalen en impacto y sostenibilidad.

El laboratorio ofrece espacios formativos

• TALLERES: para acercar temáticas de innovación, capacidad adaptativa y digitalización de la OSC.
  • CHARLAS: de expositores nacionales e internacionales para conectar con temáticas emergentes de innovación social.
  • LAB´S: espacios de aprendizajes exclusivos para proyectos parte del Fondo Transforma.
  • BECAS: para cursos y diplomados (beneficio exclusivo para integrantes del Fondo Transforma y ColungaHUB).

Observatorio Niñez: Sistematizamos datos y generamos conocimiento

Observatorio Niñez recopila, sistematiza y analiza data pública y administrativa vinculada a los principales desafíos para el bienestar de la niñez en Chile. Su finalidad es proveer información robusta para la mejor toma de decisiones y transversalizar políticas públicas con enfoque de niñez. Trabaja de manera colaborativa con expertos, universidades, Centros de Estudios y organismos internacionales, y con la colaboración de la sociedad civil, actor que está a la base de la interpretación de la información que provee el Observatorio.

Somos un espacio de encuentro: ColungaHUB

ColungaHUB es un polo de encuentro y desarrollo de organizaciones de la sociedad civil. Hoy lo integran más de 60 organizaciones que buscan promover la articulación y colaboración entre ellas, para sostener y mejorar su impacto e incidencia. ColungaHUB está compuesto por un espacio físico ubicado en Bustamante 26, Providencia, y también una plataforma online, donde participan organizaciones que trabajan a lo largo de todo Chile.

Contamos historias de niñas, niños y adolescentes y de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan día a día llevando adelante proyectos con los cuales buscan mejorar su bienestar.